Por Mi Barrio – Convenio con el Defensor del Vecino

Ya les empezamos a contar un poco sobre nuestro \»proyecto estrella\» del año, que es Por Mi Barrio, una aplicación para el reporte ciudadano que estamos realizando gracias al apoyo del Fondo Acelerado de Innovaciones Cívicas (Fundación AVINA y Omidyar Network) y en convenio con la Intendencia de Montevideo, que hace una contraparte fundamental para un proyecto de participación ciudadana como éste dándonos la oportunidad de integrar Por Mi Barrio a su Sistema Único de Reclamos (SUR) y comprometiéndose a recibir y atender los mismos de la misma manera que los ingresados por la propia comuna.

Les debemos una explicación más extensa del proyecto y eso lo prometemos hacer pronto. Sin embargo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de contarles sobre esta noticia que tiene que ver con otro convenio, que nos va a ayudar a que además de existir, la plataforma tenga el mayor uso posible.

FIRMA CONVENIO DATA3Este proyecto no se quiere quedar en lo técnico e incluye una gran proporción de trabajo en la capacitación y generación de demanda para el sistema. Creemos firmemente que no basta con crear la herramienta y presentarla, sino que es a través del trabajo de campo con quienes más la pueden aprovechar que actores claves para que tenga éxito a largo plazo se apropiarán de ella.

Y es así que nos acercamos a la oficina del Defensor del Vecino, donde desde un primer momento Fernando Rodríguez y su equipo nos recibieron de brazos abiertos. Es así que la semana pasada dimos un gran paso para el proyecto que es firmar un convenio con la Defensoría, para que ellos nos acompañen en el camino de generar demanda, probar y darle uso a esta herramienta que estamos construyendo. Desde DATA además de compartir la noticia, queremos hacer público nuestro agradecimiento.

20 thoughts on “Por Mi Barrio – Convenio con el Defensor del Vecino”

  1. Pingback: Defensoría – Convenio de la Defensoría del Vecino y DATA – Proyecto Por Mi Barrio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.