Resumen del 2018

Pasó otro año y seguimos en pie, que no es poco 😉

2018 fue un año inusual e interesante; de consolidar equipo, de mucho trabajo pero relativamente pocas novedades de proyectos nuevos (el fruto de ese trabajo esperamos verlo en éste año, dicho sea paso) y de bastante trabajo alrededor de las otras cosas que DATA hace que no son tan vistosas como los proyectos, pero son igual o más importantes.

Del lado de los proyectos, quizás el 50% del esfuerzo del año (o más) se haya ido para ElijoEstudiar, nuestro proyecto financiado por el Fondo ALTEC de Tecnología Cívica de Fundación AVINA y Luminate, en co-creación con CODICEN/ANEP. Además de ser un proyecto que nos ocupa, nos ilusiona muchísimo. No ha sido fácil, ni corto, pero más allá de idas y venidas, esperamos que en un par de meses podamos estar compartiendo la primer versión con ustedes.

Entre las cosas que no son proyectos se cuenta el trabajo con la Red de Gobierno Abierto y el Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto, para la co-creación del 4º Plan de Acción de Gobierno Abierto de Uruguay ante la Alianza para el Gobierno Abierto. Un plan que -vale mencionar- tiene compromisos muy interesantes y ambiciosos que esperamos ver concretarse éste año y el próximo.

Y como podrán ver en la línea de tiempo a continuación, fue un año de bastantes eventos de comunidad y colaboración. No sólo de los que organizamos nosotros (Cafés de DATA) sino de eventos con organizaciones amigas, dentro y fuera de la RGA. Desde el Open Data Day al comenzar el año, pasando por la Compromisotón y cerrando el año con broche de oro con Datos y Cogollos, un evento que esperamos repetir pronto y que da más fuerza y presencia a la comunidad de datos local.

Gracias como siempre por acompañarnos y que 2019 sea un año lleno de proyectos juntos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.