Así fue el 2013 de DATA

En Uruguay solemos decir que \»el año empieza cuando llega el último ciclista\» en referencia al final de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que se celebra en cada Semana de Turismo (o de Pascuas en otras partes del mundo). Bajo esa anticuada y poco creíble excusa, aprovechamos este \»comienzo del año\» para publicar un pequeño reporte de lo que fue el 2013 para DATA. Un año increíble, agotador, repleto de alegrías y pequeños logros que seguramente hayan sido claves en el futuro de nuestra organización.

Fue el año de ABRE LATAM, de hacer muchísimos amigos (tantos que pensamos en nombrarlos a todos y nos arrepentimos porque seguro la lista estaba repleta de olvidos) y también de viajar mucho mostrando lo que latinoamérica y Uruguay en particular está haciendo en el terreno de la transparencia y los Datos Abiertos. Fue un año de mucha visibilidad, con al menos 40 notas de prensa/blogs (que hayamos encontrado) y una cantidad de confianza en nosotros por parte de organizaciones y activistas de muchas partes del mundo, que aún nos hace sentir ligeramente abrumados pero con ganas de seguir metiendo para no decepcionar.

Encontramos 51 hitos que queremos destacar de este 2013, eso equivale a \»algo importante\» pasando prácticamente en todas las semanas del año. No son todas las cosas que hicimos pero nos sorprendimos de todo lo que logramos abarcar (y sobrevivir) en un sólo año. Para hacer el cuento un poco más entretenido, usamos el maravilloso Timeline.JS de KnightLabs. Si así lo prefieren, aquí lo pueden ver en pantalla completa.

Eso es todo. La verdad que creemos que no fue poco pero estamos seguro de que no hubiera sido posible sin todos ustedes, que nos ayudaron de mil maneras distintas a hacer todo eso que acaban de ver. ¡Muchas gracias y por un 2014 igualmente genial!

Hablando de balances, también aprovechamos la oportunidad para publicar el balance financiero de DATA cerrado en diciembre de 2013. Por aquello de hacer lo que se predica con respecto a la transparencia 🙂

Balance DATA 2013 by DATA

24 thoughts on “Así fue el 2013 de DATA”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.